// Twitter 0 Friends, 0 Followers, 0 Tweets

Historia

índice2Nuestro Colegio fue fundado por la Madre María Luisa Villalón, perteneciente a la Congregación Hijas de San José Protectoras de la infancia. Un 19 de marzo de 1899, día del patrono bajo cuyo amparo y protección se abre con escasez y pobreza la obra llamada ESCUELA SAN JOSÉ N ° 1 de San Bernardo. Convirtiéndose en la primera institución educativa del sector.

En 1983 se incorpora la enseñanza media, por lo que pasa a denominarse COLEGIO PARTICULAR SAN JOSÉ. Dieciséis años más tarde, egresa la última generación de enseñanza media. Transformándose nuevamente en Escuela Básica N ° 1 San José.
Durante esta centuria de existencia como familia Josefina nos hemos propuesto contribuir a la formación de nuestras alumnas, resaltando el crecimiento valórico y espiritual de la fe cristiana.

índice1Uno de los grandes desafíos que nos hemos propuestos es admitir a toda la infancia con sus carencias y dificultades, entregándoles las herramientas necesarias que contribuirán a su formación integral. Para que el día de mañana sean capaces de vivenciar el espíritu de familia basado en los valores que caracterizan a la sagrada familia de Nazaret.
Nuestro patrono modelo de virtudes, nos enseña a trabajar con responsabilidad, respeto y humildad, escuchando diariamente nuestras oraciones a la vez que acompaña en este quehacer educativo. Así nuestra escuela ha ido creciendo día a día, en lo profesional y material.

Para el buen desarrollo de los objetivos que nos hemos propuesto lograr con nuestros alumnos como comunidad Josefina, hoy contamos con psicopedagóga y orientadora, y un grupo de profesores creativos, responsables, esmerados en elevar el nivel educacional de nuestras niñas para que un mañana no muy lejano puedan formar parte de una sociedad constructiva resaltando el carisma Josefino.

Por Último, al considerar las metas que anhelamos alcanzar, nos hemos propuesto una visión, misión y espiritualidad que a continuación presentamos.

Visión:
El Colegio San Jose de San Bernardo perteneciente a la Congregación Hijas de San José, contribuirán a generar un desarrollo integral de los alumnos y alumnas, para permitirles participar activamente en cualquier ámbito de la vida ciudadana.Posibilitando además una actitud de flexibilidad ante los constantes cambios de la sociedad actual, siendo prioridad la formación valórica y académica para potenciar y valorar el rol de la familia para el desarrollo de la persona.Dentro del ámbito cognitivo, mejorar permanentemente el nivel de calidad de la educación que se entrega, con capacitación y actualización de docentes y personal en general.
Misión:
Nuestra principal tarea es la formación de personas, comprometiéndonos diariamente a vivenciar el carisma fundacional en los alumnos y alumnas comprometidos con los valores cristianos y su proceso educativo, preocupados de su entorno, conscientes de la sociedad en que se desarrollan y motivados a ser un aporte constructivo y humanizante en el mundo.Nuestra labor educativa es orientada por un curriculum socio-cognitivo apuntando a una educación de calidad y equidad, centrada en la formación integral de nuestros educandos. Atendiendo desde Pre básica a Enseñanza Media con un enfoque Cientifico-Humanista.Enfatizamos métodos de enseñanza que refuerzan los aprendizajes significativos y potencian el desarrollo de habilidades inherentes en cada estudiante.

Espiritualidad:
Somos una institución Cristiana Católica perteniciente a una Congregación Chilena Pontificia Hijas de San José Protectoras de la Infancia, entregando una formación sustentada en la universalidad de los valores cristianos, destacando la obediencia,humildad y trabajo, virtudes propias de nuestro Patrono San José.

Nos distinguimos por ser un colegio que otorga una formación espiritual,ética y académica.

Es así como nace la idea de formar hogares y escuelas preocupados de la formación de la primera infancia.
En San Bernardo, nuestra comunidad educativa cuenta con un medio pupilo, es decir, “egresan a su casa al finalizar la tarde. Al cuidado de éstas se encuentran religiosas y tías, que velan por su bienestar”.

Al mismo tiempo, nuestra comunidad educativa, especialmente el colegio, fomentará de manera permanente el rendimiento escolar y valorará el aprendizaje como uno de los aspectos importantes del desarrollo de la personalidad.

Además, nuestro colegio desea formar alumnos y alumnas capaces de tener un proyecto personal de vida, con metas reales que evidencien un claro conocimiento de si mismo, con un espíritu de superación y esfuerzo que le ayude a la vez a vencer fracasos y frustraciones, con una escala de valores coherentes con su fe cristiana, conscientes que el estudio y el trabajo son las principales factores transformadores de cada persona.

Teniendo presente lo anterior, actualmente el colegio San José de San Bernardo posee un grupo de profesores responsables, creativos y comprometidos con el quehacer educativo.

A cargo de la dirección de nuestro colegio se encuentra el profesor Javier Milla Lespai quien junto a un grupo de gestión trabaja arduamente para el cumplimiento de los objetivos que como comunidad educativa nos hemos propuesto.

Twitter Feed

• Twitter settings is not configured.

Subscribe to our newsletter to get the latest updates.

Social Network Badges