Comunicado Octubre 2020

Estimada Comunidad Josefina:
Confiando en Dios que se encuentren bien tanto de salud y como en su vida familiar. Nos dirigimos a Ustedes porque debemos compartir algunas situaciones que se han ido produciendo en el desarrollo de las clases sincrónicas. Lamentablemente hemos sido testigos y algunos docentes victimas de faltas de respeto y de intromisiones molestas a las clases. Como comunidad repudiamos todos estos hechos, que se han ido abordando y aplicando el Reglamento de Convivencia como corresponde, pero no se ha descartado y hemos debido recurrir a la justicia para la investigación de algunos de ellos, por revestir el carácter de delito y una grave vulneración del Derecho a la Educación de sus hijos.

Les invitamos a tener una conversación reflexiva en cada hogar, porque allí reside la responsabilidad de lo que los y las estudiantes desarrollan y comparten en redes sociales. Tristemente esta semana, hemos presenciado como una persona ajena al colegio ingresa a interrumpir y molestar una clase de segundo ciclo, decimos triste porque fue un/a estudiante quien compartió la ID con este extraño, exponiendo a todo su curso.

Como colegio somos colaboradores de las familias en la formación valórica de nuestros estudiantes, y en el presente contexto esta tarea se ha complejizado, por ello hacemos un llamado a la supervisión del trabajo de sus hijos, sea en el cumplimiento de sus deberes, como en la conexión a redes sociales, de modo que no se expongan a situaciones que no quisiéramos tener que lamentar.
Sin embargo, reiteramos nuestro rol preventivo informando a ustedes de esta situación y acompañaremos a quienes se vean involucrados a reparar los daños provocados y a su propia reparación personal.

Equipo Directivo/Convivencia Escolar